Latest News

0
  • No products in the cart.
Arbol de Abundancia > Ernesto Ortiz  > KARMA Y LA LEY DE CAUSA Y EFECTO

KARMA Y LA LEY DE CAUSA Y EFECTO

Estaba teniendo una conversación con algunos amigos y el tema del karma surgió. Empezamos a hablar de ello y le pedí a mis amigos que me dijeran su comprensión del Karma y el mérito. Lo que descubrí es que algunos de ellos ni siquiera estaban seguros de qué es el karma o lo relacionaron con algo negativo. Yo estaba un poco sorprendido debido a que algunas de estas personas han estado siguiendo un camino espiritual durante algún tiempo.

El Karma está directamente asociado a la Ley de Causa y Efecto. Como usted da, usted recibe. Esto es una manera simple de entender. Sus acciones determinan el tipo de karma que está creando o generando. Las acciones positivas traen a su vida resultados positivos. Las acciones negativas traen en sus vidas resultados negativos.

El karma es una ley natural, no una ley moral. Cualquier pensamiento o acción produce un efecto y puede llamarse karma. Karma no tiene nada que ver con un sistema de castigo o recompensa. Más bien, es una ley natural que evoluciona hacia el equilibrio en su conjunto. El karma tiene tres fases importantes. La primera forma de karma (sanchita karma) está en el estado de semilla. Este karma está inactivo y aún no ha comenzado a madurar y es la suma total de karma acumulado de esta vida y acciones de la vida pasada. La segunda forma (kriyamana karma) es el karma cotidiano actual que realizamos hoy, y está siendo creado por nuestras acciones, que pronto se convertirán en semillas. Considere que estas semillas latentes llegarán finalmente a la madurez y brotarán en un momento futuro, en esta vida o en la siguiente. La tercera forma de karma (prarabdha karma) es el karma que se ha formado a partir de semillas maduras y ahora están activas en nuestra vida diaria.

 

To Keep reading about Karma and the Law of Cause and Effect  Click here

a

No Comments

Leave a reply

tres × cuatro =