Latest News

0
  • No products in the cart.
Arbol de Abundancia > Nutricion  > EL WHEATGRASS o PASTO DE TRIGO

EL WHEATGRASS o PASTO DE TRIGO

El Wheatgrass o Pasto de Trigo

Gracias a la ciencia se ha descubierto que el Wheatgrass o pasto de trigo, es un suplemento muy importante en nuestra alimentación, gracias a su poderoso componente: la Clorofila que contiene proteína pura y aminoácidos beneficiosos para nuestro organismo.

¿Te imaginas tomando jugo de pasto? Suena raro, verdad?, pero es un alimento conocido desde hace muchos años. Hoy su importancia ha recobrado fuerza entre las personas que desean mejorar su salud ya que sus beneficios ayudan a la sanación de heridas y principalmente a combatir diversas enfermedades, tales como el cáncer.

El Wheatgrass o pasto de trigo, es un germinado del trigo que se deja crecer hasta unos 15 cm, para luego utilizar su hoja para extraerle el jugo, solo mediante la utilización de un sistema de presión – para impedir la alteración de los nutrientes.   Es considerado un súper alimento debido a su alto contenido en proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales necesarios para el mantenimiento del bienestar humano.

Es unos de los vegetales más ricos en Vitamina A, B, C y E, contiene 92 de los 102 minerales de la tierra como el: calcio, hierro, magnesio, potasio, fosforo, sodio, azufre, cobalto, zinc, etc. Además, con la ayuda de estudios científicos se ha demostrado que contiene una alta concentración (70%)  de clorofila, siendo extremadamente beneficioso ya que contribuye a la oxigenación y purificación de la sangre en nuestro cuerpo.

Este potente contenido de clorofila cruda, es también una proteína completa que contiene 17 aminoácidos, convirtiéndolo en un alimento tres veces más proteico que la carne. Contiene casi 30 enzimas y un poderoso antioxidante que inhibe la formación de los radicales libres, que nos causan enfermedades y hacen que envejezcamos más rápidamente.

Este alimento también es apto para celíacos porque aunque sea trigo, no contiene gluten debido a que el mismo se encuentra ubicado en el grano.

A continuación podemos ver los beneficios que nos brinda este importante súper alimento para el cuerpo:

  • La hierba de trigo tiene propiedades alcalinas que ayudan a equilibrar los niveles de pH en el organismo, aliviando al mismo tiempo la acidez en la sangre.
  • Debido a su alto contenido de clorofila, ayuda a la purificación y oxigenación, además de aumentar el desarrollo de la hemoglobina (glóbulos rojos) en sangre.
  • Tiene un alto contenido de hierro, que es clave para combatir la anemia.
  • Reduce los síntomas de presión arterial alta.
  • Estimula la glándula tiroides.
  • Alivia las úlceras pépticas, colitis ulcerosa, estreñimiento, diarrea y otras molestias gastrointestinales.
  • Desintoxica el hígado.
  • Posee un poder antiinflamatorio y regenerativo, gracias a su alto aporte en vitamina C y antioxidantes.
  • Ayuda a limpiar el organismo de metales pesados, como hierro, magnesio, cobre, etc.
  • Reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos.
  • Nutre el cerebro y el sistema inmunológico.
  • Puede ayudar a reducir los efectos dañinos de la radiación, cortesía de la enzima SOD – un compuesto anti-inflamatorio.
  • Previene las enfermedades degenerativas.
  • Drena el sistema linfático, llevándose las toxinas del cuerpo.
  • Combate los malos olores, tanto del cuerpo como de la boca, gracias a las sales de magnesio que contiene.
  • Reduce la psoriasis. También tiene efectos beneficiosos sobre los capilares.
  • Es anticancerígena ya que ayuda a eliminar toxinas que ingresan a nuestro organismo a través de los alimentos.
  • Ayuda combatir ciertas enfermedades como el el cáncer, talasemia, anemia, diabetes, asma, colitis acidez, úlceras, hemorroides, artritis, insomnio, presión arterial, debilidad, obesidad, problemas de visión, trastornos de la piel, alergias, cálculos renales, psoriasis, estreñimiento crónico, problemas menstruales, acné, excelente para estreñimiento, potencia la asimilación de minerales y vitaminas, entre otros.

Si consumimos 4 Oz. de dicho jugo, equivale al valor nutricional de consumir alrededor de 2 kilos de vegetales verdes orgánicos. En un estómago vacío, el jugo es asimilado a la sangre en unos 20 minutos y nos mantiene la vitalidad durante todo el día.

Te estarás preguntando: “¿Cómo tomar este jugo?” Se recomienda consumirlo una vez al día en ayunas o media hora antes de los alimentos, durante 3 o 4 meses como mínimo.

Para aprovechar las propiedades del Wheatgrass y conservar su calidad, se recomienda utilizar un extractor a presión de jugos.  Luego, producir la ingesta antes de transcurridos los 20 minutos de ser extraído, siendo de preferencia su consumo de inmediato a la extracción debido a que comienza a perder paulatinamente sus propiedades nutritivas. También lo podemos adquirir en lugares de venta de alimentos naturistas o de venta de jugos o Smoothies naturales.

¿Por qué no incluir en nuestra dieta diaria este maravilloso súper alimento, y permitirnos gozar así de mucha vitalidad y energía?

No Comments

Leave a reply

14 − 13 =