Latest News

0
  • No products in the cart.

7 Chakras

La palabra chakra viene de sánscrito y significa “rueda” o “disco”. Los Chakras se representan generalmente como cuadro de la flor de Lotus. La comprensión de estos chakras es el primer paso para sanar nuestro yo físico, mental, emocional y espiritual.

El color de los chakras corresponde a los del arco iris y cada uno representa una frecuencia de resonancia diferente.
Los chakras están relacionados con diferentes funciones emocionales y físicas. Los 7 chakras están metafísicamente ligados a los sistemas endocrino y nervioso de nuestros cuerpos.
La humanidad ha estado prestando mucha atención a aprender más sobre el Sistema de Energía Humano. Gran parte de este conocimiento era bien conocido hace siglos, pero se perdió en la historia.
En las últimas décadas se han encontrado muchas otras energías y chakras, pero basadas en el sistema hindú, los 7 Chakras son: Sahasrara (Corona), Ajna (Tercer Ojo), Vishuddha (Garganta), Anahata (Hart), Manipura (Plexo Solar) , Swadhistana (Sacral), Muladhara (Raíz).

a

EQUILIBRIO DE LOS CHAKRAS

Equilibrar nuestros chakras es tan importante como comer.

Nuestro sistema Chakra debe ser equilibrado, para que todos los chakras trabajen juntos en armonía.

Como mencionamos, cada Chakra trabaja en una cierta frecuencia. Cuando un chakra no está equilibrado podría ser porque no está funcionando a una frecuencia óptima.

Desequilibrio puede ser causado por bloqueo emocional, patrón kármico, niveles de energía bajos o demasiado altos.

Reconocemos 7 maneras principales de equilibrar nuestros chakras. Meditación, Altar, Arquetipos, Ejercicios Físicos, Curación de Cristal, Preguntas Diarias y Afirmaciones.

SISTEMA ENDOCRINO HUMANO

El Sistema Endocrino Humano es el principal mecanismo de control físico que tienen los seres humanos.

Esto comprende una serie de glándulas que producen muchos productos químicos naturales esenciales llamados hormonas. Algunos de estos son bien conocidos, como es el caso de la adrenalina, estrógeno y progesterona.

Tener un sistema endocrino óptimo ayuda a mantener una vida saludable.

Este sistema está directamente relacionado con los 7 chakras. Por lo tanto, la importancia de tener nuestros chakras equilibrado con el fin de afectar positivamente nuestro sistema endocrino y mejorar nuestra salud.

Consulte la tabla siguiente para obtener más información sobre los chakras y las relaciones de las glándulas humanas.

SISTEMA NERVIOSO HUMANO

Mientras que el sistema endocrino controla las hormonas, el sistema nervioso controla y monitorea todo el cuerpo.

Para los trabajadores de la energía la parte más importante de este sistema es el sistema nervioso autónomo. Este es el sistema que controla las funciones sin esfuerzo consciente. Regula los latidos del corazón y la presión arterial entre otros.

CHAKRAS Y LAS PARTES DEL CUERPO

Cada chakra trabaja en conjunto y afecta a diferentes partes del cuerpo. Así, mientras que el chakra raíz está relacionado con los huesos y toda la estructura esquelética, el chakra sacro trabaja con los órganos sexuales una próstata.

Consulte la siguiente tabla para obtener más información sobre chakras y partes del cuerpo.

CHAKRAS Y LOS SENTIDOS

Los chakras están relacionados con nuestros sentidos humanos como sigue. El chakra de la raíz está relacionado con el olfato, el chakra sacro al gusto, el plexo solar a la vista, el chakra del corazón al tacto, el chakra de la garganta a la audición, el chakra del tercer ojo al sexto sentido y el chakra coronario más allá del yo.

EMOCIONES HUMANAS

Los chakras se ven afectados por las emociones y cuando están desequilibrado se puede provocar cambios en el estado de ánimo y disfunciones emocionales.

Por ejemplo, tener un chakra desequilibrado del plexo solar puede provocar que alguien tenga baja autoestima y sea demasiado sensible a la crítica.

CRISTALES

La relación entre los chakras y los cristales ha sido bien conocida durante mucho tiempo. Los cristales están siendo utilizados para sanar y equilibrar chakras. Por ejemplo, la amatista y el diamante están relacionados con el chakra de la corona.

Usted puede aprender más sobre los cristales y la relación del chakra aquí.

FRAGANCIAS

Las fragancias, incienso y aceites son muy importantes para la curación y el equilibrio de los chakras. La aromaterapia es una de las maneras más eficaces de curar nuestro aura y mejorar los niveles de energía.

Como ejemplo, el chakra sacro debe ser curar y equilibrar usando Jazmín, Rosas y Sándalo.

Más información sobre las diferentes fragancias y aceites que puede utilizar para la curación y la limpieza de chakras se puede encontrar en el siguiente post.

No Comments

Leave a reply

14 − 2 =